“10 Consejos para Crear tu Blog”

Publicado por MATR1X en

Hola lectores, ¿cómo están? ¡Espero que bien! Hoy les voy a compartir unos consejos desde mi punto de vista para aquellos que deseen crear su blog y comenzar así a difundir conocimiento y entretenimiento a sus lectores. Si estás interesado en este tema quédate y conoce estos consejos.


1-Trazate unas metas y objetivos claros:

Esto quiere decir que desde el principio tengas bien definido de qué tratará tu blog, así como cada cuánto tiempo publicarás un contenido y las características que tendrá tu blog como por ejemplo si aceptará a colaboradores y todo el mundo podrá compartir sus ideas y conocimientos contigo para ser luego expuestas en el blog o cualquier otra característica especial o distintiva del mismo.

Un blog que trate sobre “tu mundo”, es decir que hoy hables de tecnología y mañana de lo bonitos que son los perritos o los gaticos y pasado de tu experiencia en tal ciudad, puede parecerte interesante “a ti” pero recuerda que no todo el mundo tiene los mismos gustos que tú y al hacer esto no estarás atrayendo a un público en concreto. Además, es muy importante que trate sobre los temas que a ti te gusten que tengan que ver con una temática o que no se alejen mucho del ámbito de la misma, nunca hagas contenido de algo que no te guste o no te llame la atención.


2-Escucha a tu público:

Este es un error en el que caen algunos blogs que no quiero decir nombre en donde ignoran las opiniones y sugerencias de sus usuarios, esto siempre es bueno hacerlo cuando no atente contra tu contenido o contra ti. Por ejemplo, si tus usuarios te sugieren subir x o y contenido relacionado con el blog y puedes hacerlo… ¡hazlo! Por muy tonto que te parezca a esa persona le parece bueno y puedo que a alguien más también, si no te perjudica en ningún sentido escucha y pon en práctica las sugerencias de tus usuarios.

Además, crear una sección de preguntas y comentarios exclusiva para que todos tus lectores puedan debatir y comentar entre ellos y ellos contigo, esto le dará un gran feedback a tu blog.

PD: Aprovecho este momento para decir que no se me ha olvidado hacer el artículo de las comparativa entre los diferentes Editores de Video, espérenlo que algún día cuando menos se lo esperen… ¡llegará! Por ahora quiero terminar de subir todo el contenido que tengo en mente.


3-Se Original en Algo

Al hablar de esto me estoy refiriendo que por ejemplo pienses y analices si el artículo que deseas crear ya existe en internet, si es así entonces plantéate que más le puedes aportar que otros artículos no tengan.

En caso de la red nacional puedes traer contenido copiado desde internet directamente con el objetivo de traer esa información a aquel público que por busque información en los blogs nacionales para ahorrarse dinero en la búsqueda por internet y aunque estés copiando contenido estás trayendo algo útil y novedoso que no existe en la red nacional.


4-Organiza tu Blog

Esto es muy importante a la hora de que las personas busquen información en tu blog al tener muchos artículos pues si no lo haces se le puede dificultar bastante esta tarea. Añade una barra de búsqueda, etiqueta tu contenido, crear categorías en el header de tu blog y todo lo que se te ocurra para organizar mejor tu contenido


5-Aprende WordPress

Si no dominas este CMS es hora de que te empieces a familiarizar un poco con él. Cacharréalo, prueba que hace esto o para que sirve aquello, con solo trastearlo un poco ya sabrás como usarlo, es muy fácil e intuitivo. Si ya de pasos aprendes un poco de HTML y CSS sería genial.


6-Evita el Contenido Basura

No está mal que de vez en cuando y de cuando en vez (xD) pongas algún que otro artículo copiado de por ahí para cumplir con tu subida periódica de contenido, pero no hagas de esto una costumbre. Si copias contenido de la web los buscadores se darán cuenta de esto y entonces tu web bajará posiciones en Google. Esto está directamente relacionado con ser original y si copias contenido del web haz referencia a la web del autor. En caso de que estés preparando un artículo y no te haya dado tiempo a subirlo y tus lectores estén esperando ese día el nuevo artículo es bueno que le avises de esa situación para que sepan que te importa el blog.

Otra cosa…antes de subir algún contenido pregúntate si ese tema que hablas a ti te interesa y si no es así creo que lo mejor sería evitarlo, aunque esto es decisión de cada cual y depende de muchos factores a considerar; también plantéate si a alguien más le podría gustar. Es difícil tener nuevas ideas cuando se publica mucho contenido regularmente y llega un punto en que no tenemos más nada interesante que subir y es ahí cuando va siendo momento o de crear debates con tu comunidad o directamente decir que dejarás de subir contenido hasta nuevo aviso.


7-Se Regular

Con esto me refiero a que subas contenido periódicamente y evites por todos los medios subir 3 o 5 artículos en 1 día y el resto de la semana no tener más nada que subir. Si tienes creados varios artículos sube 1 cada día o en dependencia de tu regularidad, pero evita el subir mucho contenido de 1 sola y quedarte luego sin más nada que publicar pues Google valorará el hecho de que seas periódico y regular, además esto te ayudará a subir posiciones en Interne de tu blog.


8-Enriquece tu Contenido

No es lo mismo un artículo desértico sin ningún medio visual ya sea una imagen o video (si es posible) que uno con imágenes relacionadas al tema, todo esto si es posible y el tema lo amerita y permite, no en todos los casos esto aplica o es posible.


9-Usa un buen Diseño

Si tienes conocimientos de 3D, Photoshop, etc; sería una buena idea que te crearas un banner y logotipo personalizadas que le dé una imagen a tu blog y si no sabes nada de esto pídele a alguien que lo haga por ti; esto le da un toque un poco distinto a tu blog de los demás.

Otra cosa…si sabes y puedes crearte una web desde 0 ¡hazlo! Evita los temas de WordPress que usa todo el mundo, pues esto resaltará tu web por encima de las demás, en el caso de cubava esto no es posible, pero si contratas un host lo podrías hacer; también puedes contratar a alguien que te cree la web en caso de no saber como hacerlo. Claro, todo esto si vas muy en serio con tu blog o según la importancia del mismo que tú le des y si este te reportará beneficios o no; no es que ahora te vayas a gastar un pastizal solo por un blog que no sabes si podrás subir contenido regularmente o si lo dejarás en poco tiempo.


10-Ten buena Ortografía y Coherencia.

Si no eres muy bueno en español tendrás que pasar tus textos por Word para que te corrija todos los errores ortográficos. No hay nada peor que un blog que te lastime los ojos con sus faltas de ortografía, eso demuestra que tan preocupado eres y tu nivel cultural.

También aprender a redactar buenos párrafos, esto quiere decir que tus ideas tengan coherencia y un orden lógico, siguiendo un tema central, no desviándose a cada rato de la idea central del artículo, escribe con buen vocabulario, no pongas cosas como: “esa talla, o una pila de errores” y mucho menos escribas malas palabras, esto último debe ser inadmisible en tu blog, no repitas las misma palabras una y otra vez si es posible, el español es un idioma rico en términos como para caer en ello. Además, un consejo extra algo relacionado a esto: Siempre habla de lo que sepas y estés 100% seguro, no caigas en especulaciones ni nada parecido.

Categorías: Programación

MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

2 comentarios

Yolo · 8 julio, 2019 a las 12:59 PM

Jejeje que bueno que aún te acuerdas de esa sugerencia que te hice hace ya un tiempo. Bueno por lo menos ese punto 2 te digo que lo apruebas con creces. Yo sólo te he hecho como 5 sugerencias/peticiones y a todas le haz dado respuesta.
Keep that way!

    MATR1X · 9 julio, 2019 a las 9:28 AM

    Thanks 🙂 Tampoco se me olvida hacerte el artículo para explicarte sobre las dimensiones de Photoshop, cuando tenga un tiempo sin falta lo publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.