Boostrap 4.3 Novedades

Publicado por MATR1X en

Hola lectores, se que desde hace mucho tiempo prometí poner las novedades de Bootstrap 4.3 y aquí las tenéis, cabe destacar que toda esta información es traída del sitio oficial de Bootstrap y traducida por Google, sin más preámbulos los dejo con las novedades.


Bootstrap v4.3 ha sido lanzado con más de 120 problemas cerrados combinados y solicitudes de extracción fusionadas. Esta versión trae mejoras a nuestras utilidades, algunos trabajos de preparación para pasar al desarrollo de la v5 y las correcciones de errores estándares y actualizaciones de documentación.

Durante nuestro último lanzamiento, compartimos una pequeña vista previa de hacia dónde llevaremos el proyecto a continuación. Eso se volverá más claro en las próximas semanas a medida que nuestra atención se centre en abrazar a Hugo para el desarrollo de documentos ultrarrápidos, eliminar jQuery a favor de JavaScript regular y abordar nuestra creciente base de código.

¡Sigue leyendo para ver lo más destacado de v4.3 y nos vemos pronto con más detalles sobre v5!

Novedades
Agregamos algunas utilidades nuevas y desaprobamos algunos códigos no utilizados. Aquí están los cambios clave en v4.3, desglosados ​​por nuevos, mejorados, fijos y en desuso.

1- Se agregó la utilidad .stretched-link para hacer que cualquier ancla tenga el tamaño de su posición más cercana: padre relativo, ¡perfecto para tarjetas completamente clicables!


2- Utilidad .text-break añadida para aplicar word-break: break-word


3- Agregado .rounded-sm y .rounded-lg para radios de bordes pequeños y grandes.


4- Se agregó la clase de modificador .modal-dialog-scrollable para desplazar contenido dentro de un modal.


5- Se agregaron clases modificadoras sensibles .list-group-horizontal para mostrar los grupos de listas como una fila horizontal.


Mejorado: Se redujo nuestro CSS compilado mediante el uso de nulos para las variables que, de forma predeterminada, heredan sus valores de otros elementos (por ejemplo, $ headings-color fue heredado y ahora es nulo hasta que lo modifique en su CSS personalizado).


Mejorado: Los estilos de enfoque de la insignia ahora coinciden con su color de fondo (background-color) como nuestros botones.


Solucionado: Se silenciaron los selectores incorrectos en nuestros complementos JS para el atributo href HTML para evitar errores de JavaScript. Intente utilizar selectores válidos o la opción de atributo HTML/target  de destino de datos donde esté disponible.


Corregido: Revertido el cambio delpunto de interrupción de la versión 4.2.1 y los mapas Sass del contenedor de cuadrícula que impedían que la gente actualizara al modificar esas variables predeterminadas.


Corregido: Espacio en blanco restaurado: nowrap a .dropdown-toggle (antes de v4.2.1 estaba en todos los .btns) para que los carets no se ajustaran a nuevas líneas.


En desuso: los mixins img-retina, invisible, float y size ahora están en desuso y se eliminarán en v5.

Nota: A partir de aquí abajo no corrijo la traducción:


Consulte la lista completa de envíos v4.3.0 y el proyecto GitHub para obtener todos los detalles.

Dirígete a los documentos v4.3.x para ver lo último en acción. El lanzamiento completo se publicó en npm y pronto aparecerá en Bootstrap CDN y Rubygems.

Presentamos tamaños de fuente receptivos
Tamaños de fuente receptivos

Nuestra mayor incorporación a Bootstrap en v4.3 son los tamaños de fuente receptivos, un nuevo proyecto en la organización Bootstrap GitHub para automatizar el cálculo de un tamaño de fuente apropiado en función de las dimensiones del dispositivo de un visitante o la ventana del navegador. Así es como funciona:

Todas las propiedades de tamaño de fuente se han cambiado a @include font-size () mixin. Nuestra configuración de Stylelint ahora evita el uso de la propiedad de tamaño de fuente.

Inhabilitado por defecto, puede optar por este nuevo comportamiento alternando la variable booleana $ enable-responsive-font-size.

los tamaños de fuente son completamente configurables a través de Sass. Asegúrese de leer los documentos sobre cómo modificar las escalas, las variables y más.

Si bien los tamaños de fuente receptivos están deshabilitados de forma predeterminada, los hemos habilitado en el CSS personalizado que activa nuestros documentos a partir de v4.3. Comparta sus comentarios con nosotros a través de problemas de GitHub o en Twitter. Hemos agregado una guía ligera a nuestros documentos de Tipografía para explicar la función. También puede obtener más información leyendo la documentación del proyecto rfs.

Colectivo abierto
El pasado diciembre lanzamos nuestra página Open Collective con nuestra versión v3.4 para ayudar a los encargados de mantenimiento que contribuyen a Bootstrap. El equipo ha estado muy entusiasmado con esto como una forma de ser transparente sobre los costos de mantenimiento (tanto tiempo como dinero), así como el reconocimiento de los esfuerzos.

Branches, Hugo y jQuery
Justo después de enviar v4.3, abordaremos algunos cambios clave en nuestro camino hacia el desarrollo activo de v5. Estos son cambios más grandes en la forma en que mantenemos y desarrollamos Bootstrap y se consideran fundamentales para v5.

Mejorando nuestras sucursales para el desarrollo. master se convertirá en nuestra nueva rama v3-dev. v4-dev permanecerá tal cual, pero cortaremos una nueva rama maestra desde allí para desarrollar v5.

¡Nos mudamos a Hugo! Jekyll ha sido genial, pero está empezando a retrasarnos en el desarrollo local. Realizaremos cambios en nuestras dependencias para respaldar este movimiento, y ya hay una solicitud de extracción en progreso y casi terminada para el cambio. Sigue para ver qué está cambiando.

Estamos descartando jQuery para JavaScript normal. El gato está fuera de la bolsa: estamos eliminando nuestra mayor dependencia del lado del cliente para JavaScript regular. Similar al movimiento de Hugo, hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo y tenemos una solicitud de extracción en progreso y casi terminada.


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.