¿Qué versión de Python puedo usar con Django?

Versión de Django Versiones de Python
1.11 2.7, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7 (added in 1.11.17)
2.0 3.4, 3.5, 3.6, 3.7
2.1 3.5, 3.6, 3.7
2.2 3.5, 3.6, 3.7, 3.8 (added in 2.2.8)

Para cada versión de Python, sólo la última micro-version (A.B.C) es oficialmente soportada. Puede encontrar la última micro-versión de cada serie en la Página de descarga de Python <https://www.python.org/downloads/>.

Por lo general, vamos a soportar una versión de Python hasta e incluyendo la primera versión LTS de Django cuyo soporte de seguridad finalice después de que el soporte de seguridad para esa versión de Python finalice. Por ejemplo, el soporte de seguridad de Python 3.3 termina en septiembre 2017 y el soporte de seguridad LTS de Django 1.8 finaliza en abril de 2018. Por lo tanto, Django 1.8 es la última versión con soporte para Python 3.3.

¿Qué versión de Python debería usar con Django?

Se recomienda usar Python 3. Django 1.11 es la última versión que soporta Python 2.7. El soporte para Python 2.7 en Django 1.11 termina en 2020.

Dado que las nuevas versiones de Python son a menudo más rápidas, tienen más funcionalidades, y mejor soporte, la última versión de Python 3 es recomendada.

No pierde nada en Django al usar una versión anterior, pero no aprovechará las mejoras y optimizaciones en las nuevas versiones de Python. Las aplicaciones de terceros que se usan en Django son, por supuesto, libres de establecer sus propios requerimientos de versiones.

¿Debería usar la versión estable o la de desarrollo?

Generalmente, si está usando código en producción, debería estar usando una versión estable. El proyecto Django publica una versión estable cada nueve meses mas o menos, con actualizaciones de parches entre estas. Estas versiones estables contienen la API que está cubierta por nuestras garantías de compatibilidad con versiones anteriores; si escribe código en la versión estable, no debería tener ningún problema actualizándola cuando la siguiente versión oficial sea lanzada.