Cómo Instalar MongoDB en XAMPP

Publicado por MATR1X en

Introducción
Este tutorial le mostrará cómo configurar MongoDB PHP 7 para XAMPP en Windows. XAMPP es una distribución de Apache de código abierto y fácil de instalar que contiene PHP, Perl y MySQL. Es muy fácil de instalar después de descargar el archivo inataller de Windows exe.


MongoDB es una de las bases de datos NoSQL (no solo SQL) ampliamente utilizadas en el mercado hoy en día. MongoDB es una base de datos de documentos con la escalabilidad y flexibilidad que desea con las consultas e indexación que necesita. A menudo nos encontramos con una situación en la que terminamos usando MongoDB con PHP en la pila XAMPP.


Dado que MongoDB no se envía con la pila XAMPP, debe configurarlo manualmente.

Prerrequisitos
Conocimiento de PHP, cualquier base de datos.


Configuraciones
Siga los siguientes pasos para configurar MongoDB con PHP7

Paso 1. Descargue e instale XAMPP en Windows

Paso 2. Verifique que se haya instalado la versión 7.2.1 de PHP. Cree un archivo phpinfo.php en / xampp / htdocs y escriba el siguiente código en él.

<? php

echo phpinfo ();

?>

Paso 3. Inicie el panel de control XAMPP e inicie el módulo Apache. Ejecute el archivo anterior, encontrará la versión php como se muestra a continuación.

Paso 4. Descargue e instale MongoDB. Aquí descargaremos la versión msi de la comunidad.


Paso 5. Instale MongoDB. Instale MongoDB Compass también porque es una herramienta GUI y lo ayudará a administrar y conectarse fácilmente a las colecciones MongoDB.

Paso 6. Ahora, una vez completada la instalación, cree la carpeta data \ db en la misma unidad donde instaló MongoDB. Por ejemplo, si instaló MongoDB en C: \ Archivos de programa \ MongoDB, cree carpetas C: \ data \ db según sea necesario para guardar los registros de la base de datos.

Paso 7. Ahora conéctate al servidor MongoDB usando la herramienta MongoDB Compass o usando cmd prompt. El puerto predeterminado de MongoDB es 27017 y simplemente hace clic en el botón de conexión desde la herramienta GUI. Usando cmd prompt tienes que usar los siguientes comandos.

Navegue al directorio bin MongoDB, por ejemplo:

cd C: \ Archivos de programa \ MongoDB \ server \ 3.6 \ bin

Inicie el servidor mediante la ejecución de exe a continuación.

mongod.exe

Ahora verá la siguiente pantalla en la parte inferior “esperando conexiones en el puerto 27017”. Significa que cuando se conecta al servidor MongoDB desde la interfaz gráfica de usuario o el indicador de cmd, encontrará cuántas conexiones hay con este servidor.

Supongamos que desea conectarse desde el indicador de cmd, por lo tanto, use el siguiente comando

Navegue al directorio bin MongoDB, por ejemplo

cd C: \ Archivos de programa \ MongoDB \ server \ 3.6 \ bin

Conéctese al servidor usando el siguiente exe.

mongo.exe

Ahora, tan pronto como se conecte al servidor, encontrará los siguientes cambios en la salida del servidor

Paso 8. Descargue el controlador MongoDB PHP para establecer comunicación entre estas dos tecnologías. Elija el archivo 7.2 Thread Safe (TS) x86.

Paso 9. Ahora extraiga el archivo y copie el archivo php_mongodb.dll en el directorio / xampp / php / ext. Ahora abra el archivo /xampp/php/php.ini y agregue la siguiente línea para que funcione.

extension = php_mongodb.dll

Paso 10. Agregue php a las variables del sistema. Abra la configuración avanzada del sistema de la computadora y haga clic en Variables de entorno y agregue / xampp / php / a la ruta en las variables del usuario (por ejemplo, / xampp / php /). Haga clic en Aceptar.

Paso 11. Ahora verifique la versión de php desde el indicador de cmd si ha agregado con éxito php a las variables del sistema o no.


Paso 12. Ahora reinicia el servidor Apache en el panel de control XAMPP para reflejar los cambios que has realizado en php.ini.

Paso 13. Ahora ejecuta el archivo phpinfo.php y busca mongodb. Deberías ver algo similar a la imagen de abajo.


Paso 14. Ahora prueba la conexión MongoDB desde PHP 7 usando el siguiente código en el archivo php-mongo.php.

<? php

// Configuración
$ dbhost = 'localhost';
$ dbport = '27017';

$ conn = new MongoDB \ Driver \ Manager ("mongodb: // $ dbhost: $ dbport");

print_r ($ conn);

?>

Paso 15. Ejecute el archivo php anterior, verá la salida a continuación en el navegador.

¡Felicidades! Te has conectado con éxito a MongoDB usando PHP 7.


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

4 comentarios

labrian · 27 abril, 2021 a las 10:14 AM

la bd mongo que quiero hacerle la api ya esta en uso con cuentas creadas , haber pa explicarme mejor es una base de datos de un videojuego la cual esta enlazada al servidor mediante un loginserver esta bd ya cuenta con 8536 cuentas creadas y cuando voy a hacer la api con el py me dice que la BD debe estar en 0,,, candela tener que borrar esas cuentas y empezar de 0,, no existira otro metodo para hacer la api sin tener que borrar la bd ??

    MATR1X · 29 junio, 2021 a las 12:37 PM

    No programo en Python así que no puedo ayudarte

Marshmello · 16 enero, 2020 a las 3:29 PM

disculpa or mi ignorancia al tema matrix, para que sirve el mongodb, en concretas palabras ?

    MATR1X · 16 enero, 2020 a las 3:39 PM

    MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL, almacena los datos en una forma similar a JSON. Dicho en términos sencillos: para crear bases de datos.

    Si quieres te puedo hacer un artículo más a detalle sobre qué es MongoDB y cuáles son las diferencias entre las base de datos SQL y las NoSQL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.