Conectar tu móvil al Proxy de tu trabajo y darle Internet a todo el Móvil

Publicado por MATR1X en

Hey blogueros que tal!, después de varios intentos con aplicaciones recomendadas en un blog famoso como el de TuAndroid en el cual hablan acerca de Postern, la app de la UCI, etc, ninguna de esas apps mencionadas anteriormente me dio resultado, ante mi frustración y deseo de conectar mi móvil al Internet del trabajo y tener Internet en todo el móvil, he logrado descubrir la solución y el método más fácil, sencillo y definitivo para tener Internet en absolutamente todo el teléfono y sus aplicaciones, así q ya saben..a usar WhatsApp sin gastar datos móviles y jugar esos juegos tan buenos pero que requieren Internet como Asphalt 9 y demás. 

Entonces sin más preámbulos, comencemos el tutorial!


Lo primero que necesitamos es una aplicación que nos permita crear un hostpot para repartir el acceso a Internet desde un adaptador de red de nuestro PC, Conecftify sera más que suficiente para esto sin importar si es del 2018 o 2019, debería funcionar sin estar crackeado lo que el nombre de nuestra red empezaría por “Conectify”,pero bueno… Zapya no vale, lo he probado, así que es por gusto.

Después de esto necesitamos descargarnos una aplicación llamada College Proxy la cual podemos bajarla desde Google Play en el enlace anterior mediante una extensión para Opera o Yandex que nos permite bajar apks de Google Play, si no sabemos este método lo podemos hacer desde el link de APKPure para luego pasarla a nuestro teléfono e instalarla.

Cabe destacar que esta app se conecta a Proxys HTTP por lo que los demás no son válidos(vamos…los típicos proxy de todos los centros de trabajo e instituciones). Cuando la abramos escribimos la en la primera casilla la dirección IP de nuestro Proxy, en la segunda el puerto, en la tercera y la cuarta casilla nuestro usuario y contraseña respectivamente si es que tiene nuestro proxy, una vez hecho esto damos click a “START PROXY SEVICE” y bualá…internet en en móvil, así de fácil…recordar no tumbar el apk y dejarlo en 2do plano para q les funcione.

Nota: La dirección IP y el puerto de vuestro proxy lo podéis averiguar preguntándole a su administrador de red (jajaja) o sino en Windows 7 abren el menú de Inicio, escriben la palabra Proxy y seleccionan “Configurar el Servidor Proxy” luego hacen clic donde dice “Configuración de Lan” y ahí podrán encontrar su dirección IP del proxy y su puerto.

Para usuarios más listos sabrán q al abrir el navegador Mozilla Firefox u otro navegador lo más probable es que les chivateará la dirección y puerto del proxy en la pestaña de Autentificación del Navegador ;).

Listo! Eso es todo, si este artículo te ha resultado útil házmelo saber en los comentarios. Gracias por seguir el blog.


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

29 comentarios

Jp · 13 diciembre, 2021 a las 2:22 PM

Alguien me podría ayudar a configurar el localproxy es q no tengo pc para este método

agradecido · 4 noviembre, 2021 a las 4:07 PM

bueno

LL · 3 mayo, 2021 a las 1:23 PM

College Proxy funciona correctamente sin embargo algunas apks nacionales como ApkLis no logran conexión

Un barcelonista más · 11 marzo, 2021 a las 12:40 PM

Me imagino que el adfaptador de red debe ser inalambrico no??

    MATR1X · 18 marzo, 2021 a las 5:12 PM

    Preferiblemente usa una antena wifi que fué como yo lo hice

Yaimel · 27 febrero, 2021 a las 10:14 PM

Muy Buena la App Gracias Por la Info Actualizada verdad que en tuandroid hay algo pero no me funciona

usernoname · 29 enero, 2021 a las 11:02 AM

recientemente me sucedio en el trabajo estaba usando college proxy desde hacia ya mas de 4 meses, debido a q en nuestro entorno la navegacion obviamente es por proxy a travez d una apn y lo tenia q usar ya q algunas aplicaciones como q no salian a traves del proxy q se le configuraba a la apn (razon la cual aun desconosco) pero de pronto el college proxy dejo de brindarme navegacion, o mejor dicho lo hace pero solo los primeros 2 o 3 min despues de activarlo, incluso lo desactivas y lo vuelves a activar y vuelves a navegar 2 o 3 min hasta q te vuelve a dejar sin conexion, es valido mencionar q desde ese mismo telefono levante la wifi para conpartir mi conexion con otro telefono y este al activar el college proxy si navegaba bien por tiempo ilimitado, descargue hasta otra version pero aun sigo teniendo el mismo problema, te agradeseria si pudieras ayudarme

    MATR1X · 4 febrero, 2021 a las 11:36 AM

    Coméntale el problema a tu administrador de red, no sabría decirte la causa exacta del problema

    Usernoname · 1 abril, 2021 a las 7:17 PM

    Eso es lo q estoy evitando, por q estoy más q claro q obviamente el culpable es el, cambio de pregunta existe alguna aplicación para PC con esa misma funcionalidad exacta, osea q apunte contra el proxy y te levante una con así sin más??

      Usernoname · 1 abril, 2021 a las 7:18 PM

      T levante una vpn así sin más**

      MATR1X · 29 junio, 2021 a las 12:40 PM

      No sabría decirte, prueba con Psiphon

Alejandro · 5 noviembre, 2020 a las 12:33 PM

Muchas gracias amigo, super la aplicación rápida y ligera, sigue ayudando a los pobres que necesitan de estos trucos para conectarse , saludos y agradecido 👍💪💪💪👍😉

Vampicerdito · 1 noviembre, 2020 a las 4:11 AM

Muchisimas gracias hermano llevo meses intentado hacer esto… muy clara la informacion y funciona a la perfeccion… eres un crack

alejandro · 4 octubre, 2020 a las 9:28 AM

Buenos dias, como debo de hacer para compartir pero a traves de datos moviles, es decir el intenet me viene por datos, pero es a traves de un proxy de la empresa e intentado con varias apps pero estan diseñadas para wifi, cada ves que configuro lo que haces es tumbarme el intenet, saludos

    MATR1X · 4 octubre, 2020 a las 6:15 PM

    Fíjate si tú teléfono tiene una opción que es para compartir la conexión a internet por datos vía USB, de lo contrario tendrías que crear un hostpot y en la computadora conectarte al teléfono vía Wi-fi, el Zapya tiene una opción para compartir internet si mal no recuerdo, prueba si con simplemente conectar la PC al móvil vía wi-fi teniendo el móvil acceso a datos te funciona.

Jesús · 7 febrero, 2020 a las 3:24 PM

Gracias MATR1X, por este obsequio. Soy admin red en Neurodesarrollo en Cárdenas al igual que tú había probado con el drony, postern, el uci y no me funcionó ninguno. Así el personal podrá conectarse a la red. Gracias.

    MATR1X · 10 febrero, 2020 a las 1:32 PM

    De nada, que bueno que sirvió de ayuda mi artículo 🙂

    Jorge · 11 marzo, 2021 a las 12:47 PM

    Saludos mi herma

Gerson · 26 noviembre, 2019 a las 2:41 AM

Muy buena tu idea y gracias por ayudar a gente hulmide como nosotros jjjj un cordial saludos tu my Friend Gerson

    MATR1X · 26 noviembre, 2019 a las 8:17 AM

    Saludos! 🙂

    MATR1X · 27 noviembre, 2019 a las 4:15 PM

    Sería tu friend porque my friend significa tu amigo en inglés y si pones tu my friend, se traduciría tu tu amigo…xD
    O si no pones your friend

Spheres · 4 noviembre, 2019 a las 1:11 PM

Ciertamente acabo de probar la app y si me funcionó tal como lo hizo también uci localproxy : https://www.apklis.cu/application/uci.localproxy pero no me gustó de College Proxy que me abre fast.com y se pone a medir la velocidad de conexión, no se si tendrá otros Ads o cosas que haga en 2do plano, aunque funciona rápido como el uci localproxy y al final hace lo mismo que el Postern, crea una VPN local y redirige las conexiones por el Proxy que le configuras pero no tiene reglas para navegación local sin proxy como lo hace Postern, a mi por esa parte no me sirve ya que si lo activo no puedo navegar por mi Intranet pues lo hace por el proxy

    MATR1X · 4 noviembre, 2019 a las 2:11 PM

    A mi me manda a abrir el navegador al iniciar el Proxy Server pero siempre me pregunta y no me sale directo la web de fast.com, además intenté abrir la web y no me carga. Por lo demás otra aplicación muy buena es HTTP Injector q creo q le dedicaré un tutorial. Por lo demás a mi no me ha cargado Ad´s en 2do plano, pero claro es q el Conectify tiene para bloquear publicidad.

    PD: Ni Postern ni la de la UCI q me parecía la más prometedora me funcióno, pero tus artículos me dieron una luz y una esperanza, gracias a tus POST´s me insipiró a tratar de buscar una solución y aquí al tengo! Cabe destacar q el proxy de JC creo q es de los más bloqueados en cuanto a intentar acceder a ciertos servicios y apps de internet.

    Jp · 13 diciembre, 2021 a las 2:14 PM

    Alguien me podría ayudar a configurar el localproxy???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.