Novedades Photoshop CC 2019

Publicado por MATR1X en

Hola lectores, ¿Alguna vez os ha pasado que instaláis la última versión de Photoshop solo porque es la última y es mejor, etc sin siquiera conocer sus cosas nuevas? Pues si ese es tu caso o no, quédate y conoce las últimas incorporaciones que se han implementado en la última versión de Photoshop. ¡Empecemos!

Ctrl+Z

Los que sois usuarios continuos de Photoshop ya sabréis que en versiones posteriores de la aplicación si queríamos deshacer algo que habíamos hecho mal con Ctrl+Z solo podíamos deshacer 1 acción y era necesario utilizar Ctrl+Alt+Z, de hecho yo tenía configurado un macro en mi mouse gamer para que al tocar un botón hiciera esta combinación y no tener que estar presionando 3 teclas, pues os alegrará saber que ahora el deshacer múltiple (varias veces) ya es posible con simplemente pulzar Ctrl+Z; la verdad es que esta novedad debería haber sido implementada hace muchísimo tiempo atrás, ¿Qué os pasa por la cabeza gente de Adobe?.

Tutoriales Integrados

Para aquellos que no conocéis nada acerca de esta aplicación, nada más abrir un nuevo proyecto les saldrán una serie de tutoriales muy didácticos y fáciles de entender que les guiarán por las funciones más útiles y básicas de la aplicación, así como describiendo algunas herramientas y explicando su uso. ¨Adobe alfabetizando a sus usuarios, cada año un pasito más, xD¨.

Herramienta Texto


Ahora al hacer clic en el documento automáticamente se nos crea un texto “Lorem Ipsum”, es decir los famosos textos de relleno de Adobe, no es posible utilizar el Lorem + Tab para que cree el párrafo de Lorem o el comando Lorme 12 + Tab para decirle que queremos un texto de relleno de 12 caracteres como sucede en Dreamweaver.

Herramienta Marco

Esta nueva herramienta que ha aparecido aquí nos permite enmascarar las capas de manera directa, permitiéndonos hacerlo de forma cuadrada o redonda, además de que nos permite cambiarle las proporciones en todo momento, lo cual está genial para retoques finales, permitiéndonos además reemplaza su contenido, para cambiar su tamaño presionaríamos Ctrl + T y aquí es cuando viene otra de sus novedades.

Herramienta Transformar:

Anteriormente si queríamos mantener las proporciones de una imagen teníamos que mantener presionado la tecla “Shift” mientras reducíamos su tamaño, ahora en esta nueva versión no es así, ya directamente nos mantiene sus proporciones de manera automática y si queremos que el escalado sea desde el centro presionamos la tecla Alt mientras cambiamos su tamaño; además si teniendo todo deseleccionado hacemos clic sobre el marco nos permite cambiar y personalizar sus bordes como queramos.


Atajos de Herramientas:

Por ejemplo, si yo ahora estoy en la capa de texto y quiero cambiar de la herramienta mover a la de texto y que de ahí me vuelva automáticamente a la herramienta en la que estaba todo ello sin tener que mover el mouse a cada una de las herramientas lo podemos hacer como en este ejemplo:

  • Ctrl para ir directo a la herramienta mover
  • Manteniendo Ctrl presionado + doble clic en el texto nos lleva directo    a la herramienta texto
  • Editamos el texto y damos Escape y ahora nos lleva directo a nuestra           primera herramienta.

Paleta de Colores:

A la derecha se observa la paleta de colores

Si venimos a Ventana/Color, luego nos posicionamos en la esquina superior derecha de la pestaña de color nos aparecerá la opción de Rueda de Colores, la cual nos permite trabajar de manera más rápida a la hora de definir el color opuesto y demás en nuestro panel de colores.

Rellenar Según Contenido (Rediseñado):

Resultado Final despues de Trabajr con esta Herramienta

Se podría decir que esta es la novedad estrella del programa. Anteriormente si queríamos limpiar el contenido de una imagen con esta herramienta teníamos que duplicar la capa sobre la que trabajaríamos y esto era un incordio pues estaríamos hablando de Edición Destructiva.

Pueden usar la misma imagen que yo descargándola aquí.

Anteriormente se trabajaba así con esta herramienta:

1ro: Duplicábamos la capa sobre la que trabajaríamos

2do: Seleccionábamos el Área sobre la que queríamos aplicar el efecto

3ro: Íbamos a la pestaña: Edición/Rellenar y luego seleccionábamos según el contenido.

Ahora es así:

1ro: Hacemos clic sobre la Capa sobre la que trabajar.

2do: Seleccionámps el área sobre la que aplicaremos el efecto

3ro: vamos a Edición/Rellenar Según el Contenido (no confundir con Rellenar)

4to: Se nos abrirá un nuevo menú sobre el cual trabajar y con vista previa, el cual nos permite decidir qué elementos se aplicarán en el relleno y en caso de que se agregue uno de manera incorrecta lo podremos quitar manualmente con el pincel de selección.


Vista Previa en los Modos de Fusión:

Y por último y no menos importante que los demás esto mucho de los que usan Photoshop lo van a agradecer porque es de verdad muy bueno, ya que los modos de fusión siempre nos han dado un dolor de cabeza pues no sabíamos como actúan y teníamos que estar probando y haciendo clic 1 por 1 hasta ver cual era el que más se acomodaba al resultado que estábamos buscando. Bueno pues ahora con simplemente pasar el mouse sobre cada modo nos mostrará el resultado del mismo sobre la imagen, esto la verdad es que debería haber sido implementado hace tiempo pero por suerte ya llegó. Ya podemos decir adiós a esos ratos perdido comparando lentamente cada modo de fusión.

Y pues bueno, estas son las Novedades Principalmente más destacables, ahora os dejo una lista con otras más que os pueden interesar. Recordad que en la página de Adobe se muestran algunas más si mal no me parece.

Otras Novedades:

Las podéis encontrar en la página de Adobe y otras más, algunas novedades son menos o más llamativas que otras.

Herramienta Mejorada de Deformaciones: Obtén un control más preciso de las deformaciones para obtener el aspecto que desees. Personaliza las cuadrículas, inmoviliza zonas específicas y deforma dentro de otras deformaciones.

Mejoras de Usabilidad: Ahora puedes ocultar tu punto de referencia, hacer doble clic en el lienzo para editar el texto, así como recortar, transformar, colocar e introducir texto de forma más rápida y eficaz con la confirmación automática. Además, Photoshop transforma las capas de tipos y píxeles de forma proporcional y determinada, dificultando mover los paneles por accidente.

Modo de Simetría: Pinta trazos de pincel en un patrón perfectamente simétrico e incluso en curvas. El modo de simetría te permite definir un eje o ejes, y elegir de entre tipos predeterminados, como el circular, el radial, el espiral y el mandala.

Pantalla de Inicio: Ponte en marcha más rápidamente con la página de Inicio de Photoshop. Accede a ella en cualquier momento para descubrir nuevas funciones, conectarte al contenido de aprendizaje y acceder directamente a los documentos abiertos.

Nota: Si tienes problemas para visualizar la pantalla de Inicio de la interfaz de Photoshop o de otras aplicaciones de la versión CC 2019 te pongo aquí a tu disposición un link a un programita que arregla este error, es abrirlo, hacerle doble clic y ¡ya!

Adobe Home Screen Fix

Aprendizaje dentro de la Aplicación Mejorado: Usa tus propios activos mientras trabajas a través de los titulares para obtener el aspecto que desees en menos tiempo.

Preferencia de Tamaño de IU: Obtén más control al escalar la interfaz de usuario de Photoshop y ajústala independientemente de tus otras aplicaciones para obtener el tamaño de fuente adecuado.

Principales Solicitudes de los Clientes: Te damos los que pides. Ya puedes distribuir el espacio entre los objetos, introducir simples operaciones matemáticas en los campos que requieran valores numéricos, ver el final de nombres largos de capas y buscar fuentes japonesas con la coincidencia de fuentes y la similitud de fuentes.

Experiencia Mejorada con “Exportar como”: El menú “Exportar como” se carga más rápido y ofrece una interfaz de usuario optimizada para facilitar las cosas. Asimismo, puedes ver numerosas mesas de trabajo a la vez.

Y mucho más: También se incluye una vista de volteo de documentos (que te permite voltear el lienzo de manera horizontal), un modo de texto Lorem Ipsum (para colocar textos de muestra rápidamente) y métodos abreviados de teclado personalizables para el espacio de trabajo “Seleccionar” y “Aplicar Máscara”.


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

8 comentarios

fr0st w4rr10r · 23 agosto, 2019 a las 9:56 PM

Bueno lo ando usando, y hasta ahora me parece super.

Por acá para los necesitados, en un sitio .cu

http://soft.uclv.edu.cu/Adobe/Adobe.PhotoShop/Adobe.PhotoShop.CC.2019.zip

    MATR1X · 26 agosto, 2019 a las 11:38 AM

    Uf, ahí si que no t puedo ayudar compa, Sorry!

YaNMiKO · 4 abril, 2019 a las 12:17 PM

Men porq no compartes el photoshop por aqui

    MATR1X · 4 abril, 2019 a las 2:19 PM

    Verás… el Photoshop pesa alrededor de 2 GB, no puedo subirlo a este sitio porque solo tengo disponibles 250 Mb para el sitio completo, además a esta plataforma solo se pueden subir archivos menores a 5 MB, como comprenderás no puedo subir el Photoshop completo y aunque lo picara en trocitos de 5 MB tendría que crearme varios sitios y subir algunos arhivos a un sitio y otros a los demás sitios, además los sitios desaparecerían al cabo de 6 meses porque si no pones nada y solo almacenas información te lo borran y aunque lo hicera y lograra mantener cada sitio activo y pusiera algo a los 6 meses para que no lo cerraran sería un trabajo crear 8 sitios solamente para almacenar el Photoshop, además me demoraría en subirlo y todo para al final no ganar ni 1 kilo, Entiendes ahora?

    Lo que puedo hacer es dejarte un link que encuentre por internet de un sitio donde lo puedas descargar.

    Saludos

Yolo · 3 abril, 2019 a las 8:23 AM

La verdad que lo del Crtl+Z nunca lo entendí, entonces por fin lo arreglaron.
La verdad que eso de rellenar contenido parece toda una nueva comodidad.
Entonces agregaron el lorem ipsum también al photoshop, ya tu sabes jeje, y yo pensaba que ya tenía suficiente de lorem ipsum cuando creaba sitios web, ahora también en photoshop. ME SALE HASTA EN LA SOPA!!!!

    MATR1X · 3 abril, 2019 a las 9:35 AM

    Jajajaja, la verdad es que yo quer’ia Lorem Ipsum en Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.