NVIDIA vs AMD Rendimiento en After Effects CC

Publicado por MATR1X en


Introducción

Si bien la aceleración de GPU se ha vuelto bastante común en las aplicaciones de Adobe, en la mayoría de las situaciones es mucho más importante contar con una CPU potente, una gran cantidad de RAM y un almacenamiento lo suficientemente rápido. A pesar de esto, una solicitud popular que recibimos es comparar las tarjetas de video Radeon Vega de AMD con las tarjetas GeForce de NVIDIA. Vale la pena señalar que, si bien nos centraremos en el rendimiento de After Effects en este artículo, elegir un GPU específico para usar es un tema mucho más complicado. Todos los otros factores que deben tenerse en cuenta son la consideración de los precios actuales, la confiabilidad, el consumo de energía, el nivel de ruido y los diseños más frescos disponibles.

Hardware de prueba


Placa base: MSI Z370M Pro AC
CPU: Intel Core i7 8700K 3.7GHz
(4.7GHz Turbo) 6 Core
RAM: 4x DDR4-2666 16GB
(64GB en total)
Disco duro: Samsung 960 Pro 1TB M.2 PCI-E x4 NVMe SSD


Tarjeta de video: AMD Radeon RX 580 8GB
Gigabyte Radeon RX VEGA 56 GAMING OC 8G
Gigabyte Radeon RX VEGA 64 GAMING OC 8G

NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti 8GB
NVIDIA GeForce GTX 1080 8GB
NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
SO: Windows 10 Pro 64-bit
Software: After Effects CC 2018 (Ver. 15.1.2)

Desde la versión AE 2015, hemos visto una división muy clara en el tipo de CPU que funciona mejor para After Effects. Mientras que en el pasado una CPU con muchos núcleos sería ideal para todo, la mayoría de los efectos y tareas en AE ahora son mejores con una CPU con menos núcleos pero con una mayor frecuencia operativa. La excepción a esto es si utiliza el Render de CPU Cinema 4D en el que una gran cantidad de núcleos de CPU puede hacer una gran diferencia en el rendimiento. Debido a esto, hemos separado nuestros resultados de prueba entre proyectos ‘estándar’ y aquellos que utilizan el procesador de CPU Cinema 4D.


Antes de entrar en los resultados, queremos explicar el sistema de puntuación que utilizamos para representar el rendimiento promedio que vimos con cada GPU. En esencia, un puntaje de ’20’ significaría que, en promedio, esa carta pudo jugar nuestros proyectos en el 20% de los FPS definidos del proyecto. Un puntaje perfecto sería ‘100’, lo que significaría que el sistema pudo reprodúzcalo en tiempo real, aunque con los proyectos difíciles que usamos para probar esto nunca debería ocurrir.

Comenzando con los proyectos que usan el renderizador C4D, no vimos casi ninguna diferencia en el rendimiento entre cualquiera de las GPU que probamos. Dado que la representación con C4D es tan pesada en la CPU, esto es de esperar ya que la CPU casi siempre será un cuello de botella en el rendimiento. Sin embargo, para los proyectos estándar, vimos un rendimiento notablemente mayor de las tarjetas GeForce de NVIDIA. Si bien los precios varían ampliamente en función de numerosos factores, como las ventas actuales o la popularidad de la minería de bitcoin, en general puede pensar que las siguientes tarjetas cuestan aproximadamente la misma cantidad:

AMD Radeon RX 580 8GB ~ NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
AMD Radeon Vega 56 8GB ~ NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti 8GB
AMD Radeon Vega 64 8GB ~ NVIDIA GeForce GTX 1080 8GB
Al utilizar esto como nuestro principal punto de comparación, observamos un rendimiento aproximadamente un 15% mayor con las tarjetas NVIDIA GeForce sobre sus equivalentes de AMD Radeon cuando jugamos en nuestros proyectos estándar.

La puntuación que se muestra en el cuadro anterior es una representación del rendimiento promedio de cada GPU para esta prueba. En esencia, una puntuación de ’10’ significaría que, en promedio, esa tarjeta pudo exportar o representar nuestros proyectos al 10% del conjunto de FPS del proyecto.

Al igual que en las pruebas de vista previa de RAM, una vez más, la GPU realmente no tiene un impacto en los proyectos que usan el renderizador C4D. Para los proyectos estándar, sin embargo, las tarjetas AMD Radeon fueron un poco más rápidas que sus contrapartes NVIDIA GeForce. Sin embargo, solo fue del 2%, por lo que en el mundo real es probable que no note una gran diferencia.

Conclusión

El puntaje general en la tabla anterior es un promedio ponderado de nuestros resultados de pruebas en función de lo que nuestros clientes tienden a estar más preocupados. En general, la vista previa de RAM de los proyectos estándar es del 40% de la puntuación, mientras que la vista previa de RAM (C4D Renderer), Final Render (estándar) y Final Render (C4D Renderer) contribuyen cada una con un 20% de la puntuación.

Con los resultados ponderados de esta manera, obtenemos una estimación bastante buena de lo que la mayoría de los usuarios pueden esperar en After Effects con cada una de estas tarjetas. Usando los mismos equivalentes de precios aproximados que usamos anteriormente (RX 580 ~ GTX 1060, Vega 56 ~ GTX 1070 Ti y Vega 64 ~ GTX 1080) es bastante claro que NVIDIA le dará un mayor rendimiento en After Effects por su dinero. El rendimiento exacto que vería en sus propios proyectos obviamente variará según lo que esté haciendo exactamente, pero en nuestras pruebas, las tarjetas GeForce de NVIDIA obtuvieron un puntaje aproximadamente un 7% más alto que sus equivalentes AMD Radeon.

Tenga en cuenta que se trata de comparar las tarjetas AMD Radeon Vega de overclocking de fábrica con las tarjetas GeForce de NVIDIA. Si bien esto probablemente no afectó en gran medida los resultados, estimaríamos que si utilizáramos las tarjetas Vade Radeon Vega de AMD, el rendimiento probablemente sería un 1-2% inferior al que vimos en nuestras pruebas.

Fuente: Puget Systems


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.