Top 14 Mejores Plugins para After Effects CC 2018-2019

Publicado por MATR1X en

Los Plug-ins son herramientas externas que van instaladas dentro de After Effects, la mayoría simplemente viene con un instalador y ya, pero otros es necesarios copiar y ubicar archivos en carpetas de manera manual. Quedate y conoce los mejores que existen para After Effects, los cuales mostramos a continuación.

  1. Red Giant Suite

Esta es una de las mayores y más populares y utilizadas suites de plugins de todo After Effects. Es el estándar para Motion Graphics y Efectos Visuales. En esta gigantesca suite podemos encontrar las siguientes suites:

  • Red Giant Effects Suite

Como su nombre lo indica es una suite de efectos. Esta contiene una serie de plugins, en total 10, los cuales nos permiten hacer variedad de efectos entre ellos, unos destellos en 3D y 2D, agregar efectos de composición a nuestras escenas, generar una serie de espectros de imagen, añadir estilo holográfico a nuestros videos y escenas, generar increíbles escenas 3D a partir de videos o figuras geométricas, crear mares y agua en movimiento muy realistas, estilizar textos y letras con diversos estilos como por ejemplo hacer que caiga el texto como si se tratara de la típica escena de hacker en la que caen ceros 0 y unos 1, entre otros más, también aplicar una serie de filtros de estilo caricaturesco o dibujado a nuestros videos haciendo que parezcan cómics o una historieta de superhéroes antigua.

  • Red Giant Keying Suite

Esta suite nos otorga 3 Plugins, los cuales realizan funciones como corregir el ruido o grano que pudiese aparecer en nuestros videos, mejorando así la calidad de la imagen en el caso de su primer plugin, su segundo plugin es una herramienta de chroma key bastante avanzada la cual hace diversas selecciones y permite una refinación muy precisa y avanzada del chroma y por último un poderoso plugin para hacer reflejos entre otras cosas a nuestros videos.

  • Red Giant Magic Bullet Suite

Esta suite está destinada a la corrección de color, así como a añadir diversos looks y filtros que le dan un toque ya sea cinemático o profesional a nuestras escenas, así como reducir ruido, orientado a dar un toque único y diferente que hay que ver para poder apreciar la calidad del mismo, teniendo en total mas o menos unos 7 plugins con presets incluidos, siendo una suite utilizada en las intros épicas 3D hechas con cinema 4D.

  • Red Giant Shooter Suite

Al contrario de lo que dice su nombre no está pensada para crear disparos ni muchos menos, posee 3 plugins, uno de ellos con 5 subplugins o presets (realmente no sé que son) orientados más bien a escalar la resolución de un video de una manera bastante buena con una pérdida baja de calidad dando así la sensación de que un video SD (Slow Definition) fue grabado en HD (High Definition) de manera nativa, pues como todos sabemos si agrandamos una imagen de baja resolución a una mayor, se notará la pérdida de calidad, así como que en algunos casos se podrán ver los píxeles, este plugin consigue mitigar en gran manera esto y otorgarnos unos resultados buenos, permitiéndonos escalar hasta 4K, increíble ¿cierto?.

  • Red Giant Universe Premium

Una muy buena suite de Red Giant la cual contiene una serie de efectos y plugins y son bastantes, se podría decir que son como 30 o más, los cuales contiene una serie de efectos muy buenos y sobre todo son relativamente sencillos y fáciles de usar sin dejar a un lado una basta variedad de opciones y personalización. Cabe destacar que he trasteado este plugin y me dejó una buena sensación, ahora mismo no les puedo decir exactamente que hace pues no tiene (que yo sepa) o no tengo su documentación y ahora mismo tengo la tarjeta de video rota y no debería hacer sufirir al board con el after effects pues como sabemos este editor de video consume muchos recursos gráficos, y cuánto más este plugin pero por lo que recuerdo me parece que se podía hacer como especie de HUD y efectos de Glicth y Distociones de Fuego y otras cosas más.

  • Red Giant Trapcode Suite

Y por último y no menos importante, la Trapcode Suite, ¿Qué editor de video que se respete no conoce esta famosísima suite de Red Giant? Se podría decir que es la más utilizada a nivel global y es que sus características así lo ameritan.

Trapcode Particular

Posee 11 excelentísimos plugins siendo el más conocido el Particular, este nos permite crear desde cero, partículas y personalizarlas a nuestro antojo y gusto, permitiéndonos cambiar su tamaño, color, gravedad, forma, e incluso hacer que choquen en interactúen entre ellas o con un plano, lo que nos permite generar polvo entre otras muchas cosas, permitiéndonos crear fluidos, cambiar las dinámicas de las particulas y objetos en 3D o 2D a base de partículas, es muy utilizada en la industria del cine y los videojuegos.

_____________________________________________________________

Trapcode Mir

También posee el plugin Mir el cual nos permite hacer terrenos 3D, objetos y campos fractales en 3D, permitiéndonos importar modelos 3D y cambiar su forma para generar otros modelos.

_____________________________________________________________

Trapcode TAO

Otro plugin más sería el Tao, es una poderosa herramienta que nos permite generar geometrías en 3D a partir de un trazado, creando hermosas geometrías y formas animadas y renderizándolas de la GPU a una increíble velocidad.

_____________________________________________________________

Trapcode Shine

Trapcode Shine nos permite crear de manera muy rápida luces realistas en 3D y 2D, replicando luces naturales y permitiendo integrarse a textos para crear textos con luces de fondo al estilo de trailers de películas.

_____________________________________________________________

Trapcode Sound Keys

El plugin de Sound Keys nos permite animar al ritmo de la música generando keyframes una gran variedad de efectos y objetos que tengamos en nuestra composición, aplicándole variaciones de propiedades tales como escala, movimiento entre otras.

_____________________________________________________________

Trapcode Starglow

Otro interesante plugin es Trapcode Starglow, permitiéndonos hacer destellos de estrellas y darle iluminación de neon a nuestros efectos y objetos de composición, esto una explicación algo sencilla para lo capaz que es de lograr hacer.

_____________________________________________________________

Trapcode 3D Stroke

Trapcode 3D Stroke nos permite crear complejos trazados en 3D a partir de simples líneas.

_____________________________________________________________

Trapcode Lux nos permite crear avanzados efectos visuales de luces en 3D trabajando a parir de las luces nativas de after effects, permitiéndonos integrarlo a nuestras escenas.

_____________________________________________________________

Trapcode Lux

Un llamativo plugin de esta suite es Trapcode Horizon, es utilizado para crear fondos infinitos realistas en 3D.

_____________________________________________________________

Trapcode Echospace

Y por último Trapcode Echospace para generar clones y animarlos en capas ya sean básicas o en 3D.

_____________________________________________________________

  1. Element 3D

Este interesantísimo y poderoso plugin nos permite manipular objetos reales en 3D hasta render, sus prestaciones y opciones de control que nos ofrece tienen las más destacadas y llamativas características de programas de 3D dentro de After Effects como Cinema 4D, etc, permitiéndonos generar replicadores, partir elementos en varios pedazos, crear textos y capas en 3D y cosas más avanzadas. Obvio que el renderizado no va a ser tan espectacular como en Cinema 4D, pero es bastante bueno, miren las imágenes del mismo las cuales hablan por sí solas.

_____________________________________________________________

  1. Saber

¿Alguna vez has querido crear desde 0 tu propio sable personalizado de Star Wars? Si tu respuesta es sí pues déjame alegrarte y decirte que lo puedes hacer de manera bastante intuitiva y sencilla con este plugin, el cual a parte de sables de star wars con un poco de imaginación y conocimiento se puede utilizar para otras cosas como hacer textos de neón, etc. Si deseas que haga un tutorial acerca de cómo hacer los sables de Star Wars en After Effects escríbelo en los comentarios. Mira las imágenes que aparecen a continuación y queda impactado.

_____________________________________________________________

  1. Optical Flares

Es muy utilizado para hacer destellos de lente de una alta calidad y complejidad, ofreciéndonos además una amplia gama de ajustes prestablecidos los cuales podemos usar para obtener unos resultados inmediatos.

  1. Big Pack of Elements

Este pack de elementos contiene una gran diversidad de iconos animados, backgrounds minimalista bastantes interesantes y espectaculares, así como animaciones prestablecidas para nuestros textos y capas 3D, permitiéndonos dar un flip entre muchas otras cosas. Posee una interfaz independiente a la de After Effects

  1. Animation Composer

Similar al anterior, posee una serie de presets, aunque bastante menos que el anterior, los cuales contienen efectos de sonido, transiciones espectaculares, títulos bajos, animaciones de textos y algunos iconos animados, entre otras cosas, siendo bastante sencillo de utilizar y con una agradable interfaz. Posee al igual que el anterior su propia interfaz. Este plugin es expandible con sus diversas plantillas tales como Animated Illustration Bundle, Filmaker Transitions, entre otras las cuales no he podido conseguir y quisiera que si alguien sabe de dónde descargarlas (full) me lo dijera en los comentarios.

  1. Real Camera Shake

Se utiliza como su nombre lo indica para crear el efecto de cámara temblando o simular una cámara en mano, funciona tanto para capas 2D como para capas 3D, siendo esta última la que mejor funciona para todo tipo de capas, incluidas las 2D pues se aplica a base de un objeto nulo, qué irónico ¿cierto?

  1. Heat Distortion

Distorsiona los videos o composiciones que tengamos creadas dándoles el efecto que crea el fuego cuando el calor distorsiona lo que vemos, se puede ajustar según nuestras necesidades y gustos como todos los plugins que veremos aquí.

  1. Twitch

Twitch

A diferencia de su nombre este plugin no se utiliza para retransmitir videos a twitch ni nada que tenga que ver con tal plataforma. Nos permite crear el famoso efecto de Glitch que aparece en videos y películas de hackers en las que se distorsiona la pantalla o la imagen como si fuera una tele antigua o como se ve la televisión de aquí cuando la cajita no coge bien la señal y se fritza la imagen. Como dice su video promocional nos permite controlar el caos ¿a que suena increíble?

  1. Shappire

No sé si catalogarlo como un plugin o como una colección de presets para after effects, ya que este es el plugin con más subplugins o presets que he visto en toda mi vida de editor de video, posee fácilmente más de 100 o incluso 200 presets, la verdad es que no me acuerdo y no me voy a poner a contarlos, pero son casi tantos como los que trae el after effects de fábrica. Es muy utilizado para la creación de intros épicas con Cinema 4D, brindando una amplia gama de efectos a nuestros videos.

  1. Glass Eyes

Nos permite simular el efecto de unos ojos que reflejan el entorno, permitiéndonos agrandar las pupilas entre otras cosas, es un plugin un poco creepy.

  1. RSMB

RSMB

Real Smart Motion Blur, nos permite hacer que videos ya terminados los cuales tienen objetos en movimiento les podamos dar a esos objetos exclusivamente sin afectar al resto de la escena un desenfoque de movimiento, siendo muy preciso e inteligente en su funcionamiento.

  1. Mocha Pro

Mocha PRO 2019

Es un programa externo, no un plugin, pero se incluye en esta lista porque se integra con after effects.  Otro de los tantos plugins que nos permiten hacer croma key, pero este se podría catalogar como el más avanzado y complejo, es tan difícil de manejar y usar que desde la primera vez que lo vi yo dije: ¨¿Y esto qué rayos es?¨ No sabía para qué eran los botones ni nada por el estilo, y eso que he trasteado diversos plugins pero este me mató, aunque tampoco es que lo haya trasteado mucho y es el 1ro de la lista que no se cómo usarlo, tal vez algún día lo aprenda a usar.

_____________________________________________________________

  1. Newton 3.0

NEWTON 3

Agárrate bien o siéntate porque lo que hace este plugin es increíble. Si a usted le gustaría simular las leyes de la física en sus videos y composiciones de after effects, sepa que se puede hacer de manera totalmente dinámica, son tantas las configuraciones que trae que es increíble. Podemos emular la gravedad, el suelo, el rebote, hacer que un carro pierda pierda velocidad en una colina, emular los muelles del mismo, todo o casi todo lo que tenga que ver con física es posible hacerlo aquí desde cero. ¡Se puede incluso crear un pinball! Este plugin tal como el anterior no lo sé utilizar, aunque tampoco es que lo haya intentado entender, simplemente lo abrí una vez, vi los proyectos que traía y poco más.

Nota: Cabe destacar que faltan imagenes las cuales iré incorporando poco a poco

Bueno y hasta aquí esta lista de los mejores pluins para after effects, dime cuál de todos te ha parecido el más interesante aquí abajo en los comentarios y comenta que te ha parecido este artículo. Gracias por tu tiempo y tu lectura.


MATR1X

Tengo conocimientos de: Edición de Vídeo conozco de After Effetcs y Premiere. Programación Web en lenguajes como PHP, JavaScript, MySQL, HTML y CSS. Animaciones 3D en Cinema 4D no muy complejas y también conozco de Photoshop

9 comentarios

Crazy_Art · 9 septiembre, 2021 a las 10:07 AM

Hola men me gusta mucho este sitio gracias por lo que haces…..soy fan del diseño y me encanta el After Effects men me gustaria ponerme en contacto contigo para que me ayudes a comprenderlo bien y a encontrar herramientas para su uso. endris.suarez@apacolina.azcuba.cu

José Parion · 5 agosto, 2020 a las 12:42 PM

megusta: ELEMENT 3D COMO LO CONSIGO EXPLICAME POR FAVOR

    MATR1X · 15 septiembre, 2020 a las 10:11 AM

    Si estás en otro país menos Cuba pues en la web oficial de Video Copilot. Ahora para los cubanos y los que no pueden pagar software aunque quiero debido a la falta de medios necesarios dígase internet, métodos de pago etcétera pues les toca descargarlo de un sitio pirata. Aquí un enlace:

    https://www59.zippyshare.com/v/e48PvPKt/file.html

Linker007 · 1 mayo, 2019 a las 11:30 AM

Hola, Hay algún ftp o website donde se puedan descargar gratuitos estos plug?

    MATR1X · 2 mayo, 2019 a las 9:02 AM

    Solamente desde internet, si buscas en google: ( descargar plugin “nombre del plugin” gratis ) te saldrán resultados de sitios webs donde podrás descargarlo gratis, todos son posible descargarlos gratis. Busca en google Descargar Red Giant Suite 2019 y te aparecerán sitios de donde descargar gratis todos los plugins de la Suite de Red Giant, lo mismo deberás hacer con los otros, es cuestión de buscar un poco, el sito que te recomiendo para descargarlos es

    downloadpirate.com

Yolo · 29 marzo, 2019 a las 11:10 AM

Yo tengo instalado el paquete Adobe CS6, o sea, tengo el After Effects CS6, esos plug-ins me sirven?

    MATR1X · 29 marzo, 2019 a las 1:34 PM

    Puede que algunos si, pero otros no. Es cuestión de probar, el único que te garantizo 100% es el plugin Saber, pues en el curso que yo dirigí de After Effects lo utilizé en la CS6 y funcionó perfecto. Me parece que la gran mayoría de ellos te deben funcionar.

    Te recomiendo conseguir la versión CC 2018.

Marshmello · 5 marzo, 2019 a las 8:38 PM

me dijeron el Sound Keys viene siendo lo mismo que el Espectro de Audio que viene por defecto. ?

    MATR1X · 5 marzo, 2019 a las 8:54 PM

    No, para nada, tiene muchas más opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.